RECAPACICLA

Aquí tenemos actividades y unidades didácticas relacionadas con el medio ambiente.

1.Kioto educa: en esta página encontraremos recursos y actividades relacionadas con la sensibilización ambiental y el cambio climático. También hay vídeos sobre el Cambio climático en Andalucía y propuestas de mejora para los centros.

2. CHANGE. ¿CÓMO PODEMOS CONTROLAR EL CAMBIO CLIMÁTICO? . En esta página de la Comisión Europea podemos encontrar información sobre el cambio climático y cómo podemos contribuir al medio ambiente con un comportamiento cotidiano comprometido y respetuoso con nuestro entorno.

3. Concurso para conocer más sobre el cambio climático. Son una serie de preguntas que los alumnos pueden ir resolviendo investigando en la página anterior. También hay presentaciones en power point que podemos usar en clase para discutir este tema y una interesante película animada llamada Todos podemos salvar el planeta.

4. CENEAM. Página del Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente, en la que encontraremos muchos recursos como carteles de sensibilización medioambiental, lecturas, recursos didácticos, datos e informes sobre la situación actual así como otros programas que se desarrollan en España comprometidos con la educación medioambiental.

5. LA RUTA DE LA ENERGÍA. Un sitio muy interesante sobre la posibilidad del uso de energías sostenibles. Nos informan sobre las distintas energía y su impacto en el medio ambiente.

6. Centros galardonados en el Certamen de experiencias didácticas Recapacicla 2012. Especialmente interesante es el vídeo del IES Ramón Carande de Sevilla, en el que los alumnos realizan una experiencia artística muy impactante con material reciclado (latas).

7. Brisareutiliza.blogspot.com. Aquí podemos aprender a reutiliza todo lo que no nos sirve y hacer objetos preciosos como carteras, lapiceros o posavasos a partir de cartones o plásticos.

8. Pulseras con chapas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario